PRIMER SEMINARIO NACIONAL DE LA RED ESTRADO ARGENTINA
La Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente (RED ESTRADO), se creó a fines de 1999, en la primera reunión del Grupo de Trabajo "Educación, Trabajo y Exclusión Social" del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). La creación de esta Red estuvo vinculada con la consolidación del campo de estudios sobre el trabajo docente a partir de los desarrollos que, desde diferentes perspectivas y disciplinas, venían realizando numerosos investigadores latinoamericanos en varias instituciones, principalmente universidades y sindicatos. A lo largo de estos 11 años de existencia, la RED ESTRADO creció y se fortaleció por diversos medios. En su último Seminario Internacional -realizado en Lima, en agosto de 2010-, se resolvió establecer coordinaciones nacionales con el propósito de consolidar la red de investigadores al interior de cada país. Es en el marco de este proceso, que los miembros de la Red en Argentina resolvieron organizar el presente Seminario Nacional, con el afán de expandir y fortalecer este colectivo de investigadores, así como de estrechar los vínculos entre aquellos que se encuentran trabajando temáticas comunes.
PARTICIPANTES CONVOCADOS
Investigadores, docentes y estudiantes de educación superior, sindicalistas y trabajadores comprometidos con la investigación y el debate sobre el trabajo docente.
EJES DE TRABAJO
Eje 1 - Naturaleza, procesos y condiciones del trabajo docente
Eje 2 - Regulaciones de la carrera docente
Eje 3 - Políticas educativas y trabajo docente
Eje 4 - Formación docente: políticas y procesos
Eje 5 - Los docentes en las políticas de evaluación
Eje 6 - Organización del trabajo y sindicalismo docente
Eje 7 - Salud y trabajo docente
Eje 8 - Trabajo docente en la Universidad
Eje 9 - Debates teóricos y metodológicos en las investigaciones sobre trabajo docente
Eje 10 - Condición docente y relaciones de género
Eje 11 - Trabajo docente y diversidad cultural
Facultad de Humanidades, Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Resistencia, Chaco
7 y 8 de noviembre de 2011
La Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente (RED ESTRADO), se creó a fines de 1999, en la primera reunión del Grupo de Trabajo "Educación, Trabajo y Exclusión Social" del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). La creación de esta Red estuvo vinculada con la consolidación del campo de estudios sobre el trabajo docente a partir de los desarrollos que, desde diferentes perspectivas y disciplinas, venían realizando numerosos investigadores latinoamericanos en varias instituciones, principalmente universidades y sindicatos. A lo largo de estos 11 años de existencia, la RED ESTRADO creció y se fortaleció por diversos medios. En su último Seminario Internacional -realizado en Lima, en agosto de 2010-, se resolvió establecer coordinaciones nacionales con el propósito de consolidar la red de investigadores al interior de cada país. Es en el marco de este proceso, que los miembros de la Red en Argentina resolvieron organizar el presente Seminario Nacional, con el afán de expandir y fortalecer este colectivo de investigadores, así como de estrechar los vínculos entre aquellos que se encuentran trabajando temáticas comunes.
PARTICIPANTES CONVOCADOS
Investigadores, docentes y estudiantes de educación superior, sindicalistas y trabajadores comprometidos con la investigación y el debate sobre el trabajo docente.
EJES DE TRABAJO
Eje 1 - Naturaleza, procesos y condiciones del trabajo docente
Eje 2 - Regulaciones de la carrera docente
Eje 3 - Políticas educativas y trabajo docente
Eje 4 - Formación docente: políticas y procesos
Eje 5 - Los docentes en las políticas de evaluación
Eje 6 - Organización del trabajo y sindicalismo docente
Eje 7 - Salud y trabajo docente
Eje 8 - Trabajo docente en la Universidad
Eje 9 - Debates teóricos y metodológicos en las investigaciones sobre trabajo docente
Eje 10 - Condición docente y relaciones de género
Eje 11 - Trabajo docente y diversidad cultural
Nenhum comentário:
Postar um comentário